martes, 7 de octubre de 2014

ANATOMÍA DE GREY

Por:Marina



Hoy voy a hablar de Anatomía de Grey, mi serie favorita.





Hace poco que gracias a Series Ly podemos ver ni más ni menos que la 11º temporada. Al contrario de lo que pasa con Érase una vez, creo que Anatomía de Grey es una serie de la que te puedes enganchar fácilmente aunque no la hayas comenzado a ver desde el principio y que en caso de saltarte algún capítulo puedes cogerle el hilo. De hecho creo que es una serie de la que inevitablemente te enganchas si la ves desde un principio (si la ves empezada apuesto a que también te enganchas, pero tendrás que ver algún capítulo más).



Por si no sabes el argumento de la serie:







En la primera temporada, Anatomía de Grey cuenta las historias de médicos internos y de los residentes de un hospital, el Seattle Grace Mercy West Hospital. A medida que van pasando los capítulos podemos observar la evolución profesional de los personajes, también vamos conociendo su evolución personal y bueno, su vida en general, convirtiéndose la serie en una telenovela de mucho cuidado con diferentes historias de amor que ves como evolucionan con el paso de los capítulos. Mientras, en cada capítulo vemos diferentes historias de pacientes con distintos problemas. En alguna ocasión los casos de los pacientes duran más de un capítulo, haciendo que el espectador le coja más cariño.Incluso de vez en cuando aparece un paciente de otro capítulo y le vuelven a tratar en un capítulo nuevo... (No se si se me notará, pero me cuesta un montón hablar de esta serie sin poner ejemplos concretos, lo que sería más fácil, pero conozco a personas que la están viendo por primera vez y que me retirarían la palabra si pongo algo que les haga intuir mínimamente lo que va a pasar en la serie)

Aparecen nuevos personajes, otros se van...En fin, las historias cambian. Es lo que hace que aún 11 años después estemos expectantes para ver qué sorpresas nuevas tendremos en ADG.


Otra cosa importante que los Grey-Adictos siempre tenemos en cuenta, es que con Shonda Rhimes, la creadora de esta serie, nada es predecible y cuando parece que todo va bien de repente la historia da un vuelco y te descoloca. Sobre todo pasa en los finales de las temporadas... Que te quedas como..."DIOSMIONOPUEDOESPERARALASIGUIENTETEMPORADAQUIEROSABERQUÉVAAPASAR!!!!!!!!" Aunque he de reconocer que el final de la 10º temporada no fue muy "Estilo Shonda". Si, en el último capítulo de la décima temporada un personaje muy importante, de los que más cariño se les coge y de los que parecen fundamentales en la serie se va para no volver...








Si eres una persona sensible de las que las cosas de médicos te ponen malo (ojo, que yo soy ese tipo de persona)... Quizás haya escenas en las que tengas que taparte los ojos al principio, otras en las que te los tengas que tapar si o si y otras de las que te acabas acostumbrando.

Si habéis leído alguno de los posts de series o pelis que he puesto, sabréis que yo soy de ver todas estas cosas en inglés para "hacer oído". Bien, pues Anatomía de Grey no es precisamente la mejor serie para esto (a no ser, claro está, que entiendas de medicina y de tooodos los palabros raros de la jerga médica). El caso, como durante todo el capítulo hay palabras como "arterioesclerosis", "adrenalectomía"o "Hemangioendotelioma"entre otros, que son palabras que la mayoría de las personas no entendemos ni en nuestro propio idioma... Pues ya os podéis hacer una idea de lo difícil que es seguir la serie cuando la ves en inglés.






Para mi, lo mejor de la serie son las narraciones de voz en off de Meredith Grey (personaje principal de la serie) del principio y del final de cada capítulo.
Estas narraciones son el comienzo del capítulo, en cada uno son distintas y expresan la temática del capítulo que estás a punto de ver, planteando incógnitas o dejando un tema abierto que al final del capítulo la misma voz en off cierra con palabras que la mayoría de las veces llegan al corazón.

Si a todo esto le unes la maravillosa banda sonora que tiene la serie, te aseguro que no podrás parar de verla.

Narración "Los Muros" 



Así empieza ADG (Capítulo 1, temporada 1)




Y cómo no, yo esta entrada se la dedico con todo mi amor a mi amiga Diana, la Grey Adicta más adicta de todas. Te quiero<3





Reirás, llorarás, cantarás, llorarás aún más, te enamorarás y no podrás parar de verla

No hay comentarios:

Publicar un comentario