lunes, 6 de octubre de 2014

Her (Opinión)

Por:Marina



No es extraño que empiece a escribir en esta sección del blog comentando con esta película: Her. Protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, que aunque no aparece en ningún momento, desempeña el papel más importante de toda la historia.

Ya sabréis si habéis leído alguna entrada de mi compi Joss, que es un fan incondicional de Scarlett además de un experto en cine y tiene tropecientas mil películas originales que nos va dejando a todo el equipo para que nos vayamos poniendo al día con la filmografía de su querida Scarlett. Es por eso que en las últimas semanas he visto Match Point, Scoop, Vicky Cristina Barcelona, Una Canción del Pasado (aunque con esta admito que me quedé dormida así que no la terminé de ver) y por último Her.

Es un lujo que cada lunes Joss nos sorprenda con una peli a cada uno, así que no es plan de quejarse porque todas sean de su amada (de hecho él ya sabe que le estoy empezando a coger el gustillo a sus pelis, sobre todo a las de Woody Allen).


Datos de la película: 





Título original
Her
Año
2013
Duración
126 min.
País
 Estados Unidos
Director
Spike Jonze
Guión
Spike Jonze
Música
Arcade Fire, Owen Pallett
Fotografía
Hoyte Van Hoytema
Reparto
Joaquin PhoenixScarlett JohanssonAmy AdamsRooney MaraOlivia WildeChris PrattSam JaegerPortia DoubledayKatherine BoecherAlia JanineMatt Letscher
Productora
Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures
Género
Ciencia ficciónRomanceDrama | Drama románticoComedia dramáticaInternet / Informática
Web oficial
http://www.herthemovie.com/

Fuente: FilmAffinity.com 



La sinópsis la escribo yo y así de paso os digo mi opinión acerca de la película


Sinópsis:

Theodore es un hombre que trabaja como escritor. Vive con una conexión constante a los ordenadores. Theodore comienza la película mostrándose triste, melancólico... Más adelante (tranquilos, no destripo nada) se descubre que es porque está en proceso de divorcio y es por eso que está así. Intenta buscar "compañía" a través de internet en chats. Cuando descubre que existe un Sistema Operativo para teléfonos y ordenadores que se adapta completamente a las necesidades del usuario, no duda en adquirirlo. Samantha (Scarlett Johansson) es la voz de dicho Sistema, con el cual empieza a hablar en un principio algo extrañado. Samantha empieza ayudando a Theodore con sus tareas, le recuerda sus citas pero con el que con el paso del tiempo...etc Con el paso del tiempo, hombre y máquina empiezan a hablar como verdaderos amigos, contándose sus cosas, sus preocupaciones. Poco a poco ambos se enamoran, sin olvidarse en ningún momento de que Samantha es tan sólo un Sistema Operativo,


Opinión:

Antes de nada creo que esta es una de las películas que deben ser vistas en versión original (con subtítulos si quieres, claro) Ya que si la ves doblada, pierde toda su esencia.

Me parece que Her tiene un argumento bastante inteligente. En la actualidad las personas vivimos enganchadas a aparatos electrónicos (y no lo niegues, yo estoy escribiendo esto con un ordenador y tú lo estás leyendo desde otro dispositivo...)
No soy muy buena con las "moralejas" de las historias, la verdad... Pero a mi lo que me ha transmitido esta película es que aunque nos sintamos muy acompañados cuando estamos conectados a un ordenador o a un móvil, realmente estamos solos (bueno, o con quien esté con vosotros en la sala, pero ya me entendéis). También me quedo con la parte que en el amor siempre se sufre. Es triste pero cierto. Da igual que te enamores de un Sistema Operativo que actúe según tus necesidades. En cuanto te enamoras de alguien (o algo, jajaj) es inevitable sufrir. 
También podemos mirar esta película desde el lado de "lo que importa está en el interior" (lo comprenderás cuando veas la peli)
Y quizás de entre todo, lo que queda es que las verdaderas personas que importan, son las que estén donde estén, te ayudan, te comprenden, te aprecian y te quieren realmente.



Marina =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario