sábado, 4 de octubre de 2014

Érase una vez (OUAT)


Por fin hemos podido ver el tan ansiado primer capítulo de la cuarta temporada de Érase una vez (Once Upon A Time).
Yo  empecé esta serie este verano. En pocos días vi las tres temporadas. A cada capitulo estaba más y más enganchada.

Tengo que deciros que cuando se estrenó esta serie en España, cuando estaba cada semana en la TV, la veía de vez en cuando pero en seguida perdía el hilo, porque es una serie que hay que seguir desde un principio porque si no te pasa eso, que te pierdes... Y con la de vueltas que da, no te puedes permitir perderte ningún capítulo. Y eso es lo que me pasó al principio: que no me enteraba de la historia bien y acabé abandonándola.

Ha sido este verano cuando pidiendo a la gente que me recomendaran pelis y series para que no me aburriera, mi mejor amiga me recomendó esta, así que decidí darle una segunda oportunidad, viendo los capítulos en inglés, subtitulados en español, para así aprovechar y hacer un poco el oído al inglés (y bueno, tras tres temporadas y un capítulo os aseguro que el oído se hace, y acabas incluso por no leer los subtítulos en algún momento, así que os recomiendo totalmente que si tenéis una mínima idea de inglés, aprovechéis y veáis las series en inglés.)



Sinopsis general:

En El Bosque Encantado, el mundo donde viven todos los personajes de cuentos, Regina (Lana Parrilla) la Reina Malvada, enfurecida y deseosa de un final feliz, lanza una maldición a todos los habitantes de dicho Bosque, cuyo principal objetivo es acabar con el final feliz de Blancanieves y el Príncipe Encantador.
Con este maleficio, la Reina Malvada lleva todos los personajes en nuestro mundo, en el mundo real, congelados en el tiempo, sin recordar quienes eran , con unas nuevas vidas y atrapados en una ciudad llamada Storybrook, donde ella es la alcaldesa y tiene poder sobre todos los habitantes.

La única persona capaz de romper esta maldición es Emma (Jennifer Morrison) y la única persona que sabe esto es Henry (Jared S Gilmore), un niño de 10 años obsesionado con un libro de cuentos que asegura que son historias reales.



Hasta aquí el super resúmen con 0% spoiler de la primera temporada de OUAT. Es difícil escribir sobre la serie sin "destripar" ningún acontecimiento, ya que es una serie repleta de sorpresas inesperadas que hacen que te replantees todos los cuentos que leíste de niño o que los veas ahora desde un punto de vista más adulto. Sea como sea, me imagino a los guionistas de la serie alrededor de una hoguera mientras queman todos los libros de Disney que conocemos mientras se ríen de una forma malévola. Quizás ahora esta última frase te resulte de lo más raro, pero te aseguro que en cuanto veas el primer capítulo de la serie entenderás por que lo escribo.


Y no os creáis que no es una serie actualizada... En este primer capítulo de la cuarta temporada aparecen ni más ni menos que Anna y Elsa, de Frozen. ¿Queréis saber por qué sus padres emprendieron aquel fatídico viaje en barco? Pues yo también, por eso seguiré enganchadísima a OUAT.




No volverás a ver a Caperucita Roja como una niña indefensa que no se da cuenta de que realmente no es su abuela quien está en la cama, sino un lobo. Gracias a Pinocho comprenderás la verdadera importancia de ser sincero. No volverás a ver al Capitán Garfio como un tipo feo bigotudo y comprenderás por qué realmente tiene un garfio por mano. Conocerás también por qué Gruñón (enanito de Blancanieves) hace honor a su nombre, conocerás las verdaderas historias de los príncipes y las princesas que luchan por su amor verdadero y sobre todo comprenderás que toda magia tiene un precio.





Maravillosamente enlazada con todas las historias que conoces. Si eres fan de los cuentos y tienes espíritu romántico pero te da rabia el machismo de los cuentos de Disney... Esta es tu serie.

By: Marina
=)


No hay comentarios:

Publicar un comentario