martes, 7 de octubre de 2014

Chiringuito de Pepe y Peñíscola

Por:Marina
 


Ayer pudimos ver el último capítulo de Chiringuito de Pepe, serie protagonizada por Santi Millán (Sergi Roca). Entre el reparto también encontramos a Jesús Bonilla (Pepe Leal), Begoña Maestre (Laura), Dafne Fernández (Mati), El Langui (Vicente) y Adrián Rodríguez (Dani).





Argumento:

Sergi Roca es un chef de prestigio, posee 12 estrellas Michelín y es mundialmente conocido. Cuando el "padre" de Sergi está a punto de morir, le confiesa a su hijo que su verdadero padre no es él, sino que es Pepe Leal, dueño de un chiringuito en Peñíscola (Castellón) famoso por sus rebosantes platos combinados y sus aceitosos croquetones. También le comenta que el que es su verdadero padre está teniendo problemas con el negocio y necesita ayuda, por eso le pide que le ayude a sacar el negocio adelante.
Sergi se traslada a Peñíscola, donde conoce a Pepe, a Vicente (su hijo) y a Dani (el primo). Los tres son los encargados del chiringuito. En la ciudad, Sergi también conoce a la repostera Laura (con la cual hay cierta tensión sexual). Sergi en un principio no decide confesar a Pepe que es su hijo.

Para comenzar el proyecto de renovación del chiringuito, Sergi contrata a Mati como ayudante. Ambos tienen mucho conocimiento en la alta cocina, pero a los dueños del local no les hace la idea de cambiar ni la estética ni la forma de preparar los platos a los clientes.
Los capítulos van pasando y vemos como Sergi intenta enseñar a los propietarios a como actuar en un restaurante de alto nivel. Son los contrastes entre lo moderno y lo "típico de los chiringuitos" lo que hace sacar más de una sonrisa al espectador.

Finalmente (No sigas leyendo si no quieres que te cuente el final) Sergi acaba contando a Pepe la verdad. Todos en amor y compañía. La verdad es que es un final muy previsible al que han intentado colar una mini historia de la búsqueda de un tesoro que llevan a cabo Olivia (Andrea Rodríguez), hija de Laura la pastelera y Manu (Guillermo Estrella), hijo de Sergi Roca, pero que en realidad no ha conseguido (al menos a mi) hacer que me interese más por la serie... Creo que no tenía mucho sentido esa búsqueda. Para mi que ha sido una excusa para grabar en el Castillo de Peñíscola (he tenido la suerte de estar allí este verano y os aseguro que es la parte más bonita de la ciudad).

El caso: los niños acaban encontrando el anillo del Papa Luna, casi mueren ahogados en un pasadizo que se les cierra de golpe y empieza a inundarse como si de una película de aventuras se tratara... (Ningún sentido tiene que esto esté pasando mientras que en el chiringuito estén preparando el croquetón más grande del mundo para batir un récord mundial...)


(Así se ve la fachada que se muestra en la serie. Por el otro lado no había nada... ¡Que desilusión!)



Por otro lado, en el último capítulo es cuando Laura la pastelera habla por primera vez del padre de Olivia. Comenta que se fue y no volvió a saber de él durante años hasta el momento. Vicente, que está profundamente enamorado de Laura, va a declararle sus sentimientos cuando de repente... ¡Aparece el padre de Olivia! Y lo peor es que el capítulo acaba así. Vicente dándose por vencido porque da a entender que Laura y su ex han vuelto... Como quien no quiere la cosa...

No se... Laura tiene tensión sexual con Sergi hasta el último momento, pero Sergi acaba siendo pareja de Mati. Es muy raro todo.


El caso, creo que el último capítulo está hecho como la mayoría de los últimos capítulos de las series: Rápido, uniendo todo deprisa y dejando historias un tanto descolgadas.




A pesar de esto, la serie me ha parecido muy entretenida y no se me ha hecho larga (ya que hay series a las que les dan tantas vueltas hasta la conclusión que te acaban hartando... Pero esta no). No es una obra maestra de serie, porque no, pero si, es entretenida.








Personalmente creo que el punto fuerte de la serie es la ciudad donde se ha grabado. La verdad (para qué engañaros) no me había parado a mirar la ciudad en los primeros capítulos de la serie... Pero como este verano visité Peñíscola (fue pura casualidad, no fue un destino que decidiera infuenciada por la serie) y me pareció una ciudad preciosa, cuando volví a ver la serie la veía con otros ojos, viendo los sitios en los que había estado.








También pienso que podrían haber sacado más partido a la ciudad. Como os decía, en el último capítulo crean una historia de un tesoro que se esconde en el Castillo y creo que es algo que han plantado ahí únicamente para que el Castillo saliera en la serie.
Lo que no aparece son las maravillosas vistas que tiene el Castillo de Peñíscola en su punto más alto, ni muestra el encanto de las calles del casco antiguo de Peñíscola.








Os prometo que cuando estaba en el Castillo escuché decir a un niño a su madre "Jopé. La parte más bonita de todo Peñíscola y no sale en el chiringuito de Pepe" Y que razón tenía el niño.¡Que razón!




Fotografías propias =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario